lunes, 27 de septiembre de 2010

Resumen del libro Maria


Efraín deja el Cauca para realizar sus estudios en Bogotá, y lo hace con gran dolor, por alejarse de los suyos y de su prima María, por la que ya siente un gran amor.
Al cabo de seis años regresa a su terruño, y se reaviva el amor adolescente. El idilio entre Efraín y María en esos tres meses que dura la estada del joven antes de viajar a Londres a continuar sus estudios, los hace comprender que siempre estarán unidos por la intensidad de sus sentimientos..Pero si bien están apasionadamente enamorados, no quieren demostrarlo a los demás, y el romance se mantiene totalmente en secreto, solamente encubiertos por la hermana de Efraín, Emma. Sucede a la vez que un joven del lugar, Carlos, comienza a enamorarse de María y a pretenderla. Mientras tanto, en el seno de la familia de Efraín, se suceden hechos que afectan a los jóvenes. Una sucesión de malos negocios, afecta la salud del padre del muchacho. Llega el momento de la partida de Efrín con la preocupación de la situación económica familiar, el estado de su padre y el alejarse nuevamente de los románticos buenos ratos vividos con su amada. Pero el momento de la partida ha llegado.
Pasaron dos años desde que Efraín se marchara, y María enferma gravemente. Al enterarse Efraín, emprende su regreso temiendo por la salud de su amada maría.
Cuando el joven llega a su hogar, su hermana Emma, llorosa y de luto, le da la noticia de la muerte de María. Efraín no encuentra consuelo a su dolor, y llora su congoja sobre la tumba de María. Después decide partir con infinita pena, sin saber bien hacia dónde, acompañado en sus sentimientos por el paisaje que se entristece en sombras como acompañando en el dolor al desconsolado Efraín.
http://www.bibliotecasvirtuales.com/

2 comentarios:

  1. Estefi sabes puedes cambiar el color de fondo me dolieron los ojos u.u
    ahah y aqui te dire nombre de algunos libros suerte :

    el amor en los tiempos de colera
    ines del alma mia
    orgullo y prejuicio

    esta es la pagina :)

    http://www.elresumen.com/temas/libros_de_novelas_romanticas.htm cuidtte y suuerte

    francisca gatica xD

    ResponderEliminar
  2. Deberias agragar opinion personal de cada libro, lo que gusto o no gusto del libro.

    ResponderEliminar