Marianela

Mi objetivo

es saber la diferencia entre el amor de niños y el juvenil , saber en que se inspiran los autores del libro para crearlo y saber la diferencia entre un libro y cuento.
En este libro vi que el autor de Marianela fue de un hecho real , porque el vivio en muchos lugares y viajo mucho entonces cuando le contaron la historia el quiso hacerla novela. Este amor es juvenil ya que su relacion va mas alla de darse la mano o algo asi , porque Nela estaba enamorada de Pablo y daba lo que fuera por estar al lado de el . su amor es penoso pero ella sabe o cre q sabe o que es enamorarse.
creo que la diferencia entre un libro y una novela es que la novela tiene cosas reales y un cuento tiene fantasia y no es tan tragico komo un libro.



Resumen del libro Marianela

Marianela joven , huerfana y de pocos atributos fisicos esta es lazarillo de Pablo joven ciego y de comoda posicion social . de quien se enamora, Pablo, que sólo conocía el mundo a través de las descripciones que de él hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hacía su padre y que Pablo recibía con avidez, jura a Nela que sus sentimientos hacia ella eran los mismos. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir a su lado.
Golfín, médico de mundo que llega a las minas para visitar a su hermano se presenta a la vista del padre de Pablo como la encarnación de la providencia, Golfín es la única esperanza que posee Pablo para recuperar la vista.Después de varias vicisitudes, Golfín otorga a pablo el don de la vista y con esto la esperanza de conocer un mundo lleno de maravillas. Ya una vez con la capacidad de ver, Pablo cree haber encontrado en la belleza de su prima a la mujer a quien prometió amor eterno, Marianela. la prima de la que habla Pablo es Florentina , muchacha que dice que es Marianela.
Marianela, que sin poder reponerse del sobresalto que le produjo lo inevitable , el desencanto de su joven amigo , se entrega a la muerte al saberse desprovista del amor de quien era para ella su única razón para sentirse viva.Nela, quien nunca tuvo bienes materiales ni reconocimiento en la vida, tiene un funeral al que asiste todo el pueblo y un sepulcro magnífico obsequiado por Florentina. Para sorpresa de los que la conocían, su muerte llamó la atención de muchos. Meses después cuando ya todos se habían olvidado de Nela, Pablo y Florentina se habían casado. un tiempo depues llegaron unos viajeros extranjeros al sepulcro de Nela. Apuntan en una cartera que el sepulcro es de una mujer noble y hermosísima, la Doña Mariquita Manuela Tellez (Nela). Luego publican su descripción como Sketches from Cantabria. Los reporteros investigaban la verdad, pero no la encontraron.

biografia de Benito Perez Galdos

Benito Maria de los Dolores Perez Galdos , nacio en Las Palmas de Gran Canaria el dia 10 de Mayo de 1843 , fue un novelista ,dramaturgo y cronista español .
Era el decimo hijo de un coronel del ejercito, Sebastian Perez y de Dolores Galdos , una dama de fuerte caracter.El padre de este lo inculco a las narraciones contandole historias de la Guerra de la Independencia.
en 1870 publico su primera novela llamada Fontana de Oro , escrita en 1867 y 1868, esta obra con los defectos de una obra primeriza señala la situacion idiologica sufrida en Españadurante el Trineo Constitucional.
Durante sus ultimos años se consagros fundamentalmente en el teatro, entragndo 22 piezas ,sin contar las obras juveniles , las obras eran inspiradas en sus novelas , en estos años se perdio lo que eran ese tipo de obras. Benito construye la novela Marianela con una solida narracion de los tiempos que el vio como sucedian , con una final tragico. (todas sus novelas eran inspiradas en hechos reales)

Presentacion Mi nombre es Estefania Maureira soy de primero medio A , y mi tema escogido es "EL AMOR" , mi obgetivo son varios . Primero es saber en que se inspiran los autores para crear los libros , saber si son de hechos reales o no . El segundo es saber la diferencia entre el amor juvenil y el amor niños , en mi manera de pensar creo que es diferente porque el de niños es mas sano , y el juvenil es mas fuerte . Mi ultimo obgetivo es saber la diferencia entre un cuento y un libro .
Escogi el tema amor ya que me interesa mucho saber el significado amor.